También estuve un año cedido en el equipo de Alcalá de Guadaíra, donde me tuve que recuperar de una rotura de tibia y peroné. El ocaso de Francisco como jugador del Sevilla FC tuvo lugar con la llegada de Vicente Cantatore en la temporada 1989/90. Aunque el técnico chileno cuenta con el jugador y considera que debe ser la piedra angular de su proyecto, diferentes lesiones -incluida una rotura de tabique nasal- provocan que el centrocampista prácticamente no participe durante cuatro meses. Ya como entrenador del primer equipo del Sevilla FC, una de las primeras medidas de Manolo Cardo fue dirigirse a Francisco y preguntarle: “¿Usted es capaz de jugar en Primera División? Se trata de Juan Francisco Moreno, jugador que Rodri tenía libre y al que quería venderlo al Sevilla FC por cinco millones de euros, equipacion sevilla 2024 según asegura el turco. El año siguiente recurre de nuevo a Juan Arza para intentar evitar el descenso y otra vez logra la permanencia.
Pero no serán los únicos éxitos de Juan Arza en el Sevilla. Juega sólo una temporada, la 42/43, en la que los malagueños descendieron de Segunda a Tercera, pero Juan sigue ofreciendo fútbol de muchos quilates. Adicionalmente, como parte de este acuerdo de asesoramiento, las equipaciones que se utilizarán en los colegios que se adhieran progresivamente al programa de fútbol llevarán los colores y los símbolos del Sevilla FC, camisetas de futbol baratas viéndose reflejada la marca Sevilla FC junto a la de ISS. Su pasión por el fútbol estimula a Arza a conseguir el título de entrenador nacional y entrenar a varios equipos. Arza llega en 1943 al Sevilla, que venía de ser subcampeón de Liga de la mano del irlandés Patrick O’Connell; el listón estaba alto. Juanito Arza tenía que ser el primero de la excelsa lista de héroes en clave blanquirroja. Pero de ser entrenador, nada de nada. Mágico era un muy buen futbolista, pero nada más. Ramón Rodríguez Verdejo, al que todos conocen por Monchi, es ya Hijo Predilecto de su ciudad, de San Fernando. Su corazón andaba dividido, entre el acontecimiento deportivo y el otro acontecimiento, uno de los más importantes de su vida, recibir el título de Hijo Predilecto.
Lo abordamos con la enhorabuena, con la ilusión del acontecimiento, con el hecho de que es muy difícil, por no decir casi imposible, el ser profeta en tu tierra, aunque siempre hay excepción que rompen la regla. Pero a diez del final, tras un balón interior de Curro, Martín se escoraba a la derecha para batir con tiro cruzado la meta celeste. Concretamente, lo logró en la 1991/92, 1992/93 y 1994/95. Su promedio de goles encajados por partido es de 1,24 -décimo mejor coeficiente entre los que han disputado diez o más encuentros-. El futbolista por el que se pagaron cerca de 15 millones ha disputado, hasta la fecha, 44 partidos con la elástica blanquirroja; 31 de ellos en LaLiga, siete en Liga de Campeones y otros seis en Copa del Rey, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias. El Sevilla FC, presidido por Jerónimo Domínguez y Pérez de Vargas, Marqués de Contadero, había seguido de cerca al pequeño navarro y decide ficharlo. Aunque ni el Sevilla ni el propio Monchi abundaron en más aspectos de esta desvinculación, ya desde hace días medios de comunicación en Italia daban por hecho que el ex portero sevillista ocuparía el cargo de director deportivo de la Roma, en un contrato que le ligaría a este club por las próximas tres temporadas.