Sampaoli tiene las bajas obligadas de Pape Gueye, que no está inscrito en competición europea; de los sancionados Erik Lamela y Nemanja Gudelj, que vieron amarilla en la ida y deben cumplir ciclo; y de los lesionados Loïc Badé -ya hay parte médico de su dolencia-, Karim Rekik, Marcao Teixeira, futboloo Papu Gómez y Tecatito Corona. El Sevilla FC prepara desde este pasado lunes el partido de vuelta de la eliminatoria previa a los octavos de final de la UEFA Europa League con la confianza ser el único equipo que encarriló su camino, pero con máxima prudencia pese a la clara renta de tres goles de ventaja sobre el PSV Eindhoven obtenida el pasado jueves en el duelo de ida, gracias a los goles de Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampos y Nemanja Gudelj, quien se perderá la vuelta y no podrá revivir aquel día en el que fue «un niño feliz» con una premonitoria celebración en clave sevillista.
El Sevilla FC juvenil se despidió de la actual edición de la UEFA Youth League en el Academy Stadium frente al Manchester City. El Sevilla ya es finalista de la Europa League una vez más y viajará a Budapest para medirse a la Roma. Aún hay gente que me para con el fin de pedirme un autógrafo y eso siempre es bonito aunque, claro, los años pasan y cada vez se acuerdan menos de uno, pero eso es ley de vida. Sufrió el Sevilla con uno menos al final, pero en el Sánchez Pizjuán todo es posible. Sin embargo, no fue suficiente y al final, los de Mendilibar vuelven a hacer historia ante su afición, que no ha dejado de animar en los 120 minutos que ha durado el partido. Se jugarán seis minutos más de partido. El Rey de la Europa League, con seis títulos en sus vitrinas, vuelve a Eindhoven y pisará de nuevo el Philips Stadium, el escenario donde cambió para siempre su historia un 10 de mayo de 2006. «Hay que ser prudentes. En la ida, vivimos momentos diferentes porque nos dominaron al principio, aunque luego tuvimos muchas ocasiones. Aún hay que sellar el objetivo», aseguró un mesurado Jorge Sampaoli, que no se fía del 3-0 ante el cuadro de Ruud van Nistelrooy, que además recibirá al Sevilla FC después de sufrir un nuevo pinchazo en la Eredivisie.
Remata desde la frontal del área Kosic, pero se va alta. Le dio en la mano a Fernando en el área del Sevilla. Desde las 12.00 del día anterior al encuentro, la radio de todos los sevillistas comenzó una programación especial hablando ininterrumpidamente de la gran final hasta la finalización de la celebración en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ya entrada la madrugada del viernes. Por su parte, Sevilla FC Radio hizo lo propio con todo su equipo de trabajo. En cuanto a la enfermería, el equipo neerlandés recuperó recientemente a Mwene (incluso jugó unos minutos en la ida), pero sigue pendiente de las recuperaciones de los atacantes El Ghazi y Sávio, camiseta del sevilla así como del defensor Boscagli. Van Nistelrooy, por su parte, sigue intentando recomponer el equipo tras las marchas de dos jugadores muy importantes en el mercado invernal, como son Gakpo y Madueke. Para este encuentro, han viajan hacia tierras inglesas 20 futbolistas, de los cuales dos no se vestirán como es habitual el día de partido, teniendo en cuenta también que el próximo fin de semana hay derbi ante el Betis en casa, otro de los duelos de importancia cada temporada en la División de Honor Juvenil.