Jugadores de personalidad como el uruguayo Darío Silva, perlas jóvenes adquiridas a bajo coste como los brasileños Julio Baptista o Daniel Alves, jugadores de combate y una brillantísima cantera hacen de este período el inicio del ascenso europeo del equipo, que logra el acceso a la ansiada Copa de la UEFA. El Sevilla, con una deuda gigantesca y prácticamente sin dinero (se cuenta que un día el mismo Roberto Alés tuvo que pagar de su bolsillo la compra de varios balones, pues increíblemente el club no tenía ni para entrenarse) se vio obligado a vender a sus entonces estrellas (Vasilis Tsartas, Juan Carlos, Marchena y Jesuli) algunos de ellos auténticas perlas de la cantera, y a «atrincherarse» en una gestión económica de absoluta austeridad. El día 19 de diciembre se podrá conocer de forma definitiva el proyecto, esperándose el comienzo de las obras para finales de la temporada actual. En primer lugar, el club informa que el próximo día 11 de Noviembre, tendrá lugar el encuentro amistoso entre nuestro equipo y el Sevilla FC, a partir de las 20:30 h. Si también quieres ser parte del Sevilla FC, el primer paso es sacarte el carnet. A lo largo de su historia, el Sevilla ha contado con excelentes entrenadores de la talla de Ramón Encinas, quien le brindó su título de Campeón de Liga; Helenio Herrera, quien tras cuatro buenos años en el club lo abandonó por la puerta de atrás y con una sanción de la UEFA; Maximillian Merkel, quien dejó al equipo 3º siendo recién ascendido de Segunda; Manolo Cardo, su entrenador con más partidos en Primera, hombre de canteras; Víctor Espárrago, Vicente Cantatore, Luis Aragonés y Joaquín Caparrós, y desde hace dos años Juan de la Cruz Ramos.
En la temporada 92/93, el astro del fútbol Diego Armando Maradona llega al club de la mano del nuevo entrenador Carlos Salvador Bilardo, yendo de más a menos y saliendo, al acabar la temporada, por la puerta de atrás. En la temporada 2006/2007 retomó la denominación original de Sevilla Atlético, tras varios años con la de «Sevilla FC B». Al ganar la Copa de la UEFA el Sevilla accedió a disputar la Supercopa de Europa contra el FC Barcelona (Campeón de la Champions). El Sevilla también disputó la ya desaparecida Recopa de Europa, y ganó la Copa de la UEFA el 10 de Mayo de 2006 en Eindhoven y la Supercopa de Europa el 25 de Agosto de 2006 en Mónaco. El Sevilla jugó su primera final en la que venció al Middlesbrough FC por nada menos que 4:0 en la mayor goleada hasta la fecha en la final de la Copa de la UEFA (desde que se disputa a partido único).
Además, y por si fuera poco, el partido ocurre en plena Feria de Abril. Así mismo, un canal de televisión, SFC TV emitió en pruebas por primera vez el partido Zenit San Petersburgo-Sevilla F.C. En enero de 2007 el Sevilla Fútbol Club fue galardonado con el XV premio de comunicación por la Asociación de la Prensa de Sevilla por su «importante campaña de comunicación realizada durante el 2006, teniendo en su haber seis medios de comunicación oficiales: Una página digital, la más visitada a nivel andaluz, y la tercera a nivel nacional, una emisora de radio y otra de televisión, SFC periódico, con una tirada de 15.000 ejemplares, una revista gratuita, SFC 1905, con una tirada de 20.000 ejemplares, y Football Club, la revista bimestral de la que se distribuyen otros 50.000 ejemplares. Además de las actividades anteriormente mencionadas, la Asociación de la Prensa de Sevilla reconoce que los Títulos conseguidos por el Sevilla FC en el año que precede han permitido que el nombre de Sevilla sea aún más conocido y apreciado internacionalmente, gracias a la difusión en medios de comunicación de gran trascendencia pública». Actualmente emite los partidos de la temporada 2006/07 jugados en casa y que no pudieron retransmitirse por televisión, noticias relacionadas con el club y encuentros destacados de temporadas anteriores.