Por este incidente el feudo local fue clausurado durante cuatro partidos, equipacion sevilla fc siendo el mayor castigo impuesto jamás a un club de Primera Divisíón. Hay cuatro equipos de alevines federados en diferentes ligas y por último hay otros cuatro equipos de benjamines federados que participan en diferentes ligas de ámbito local. Al final, la presión de las aficiones consiguió hacer retractarse a la Federación, aunque esta no devolvió al Valladolid y al Albacete a Segunda, por lo que finalmente se formó una Primera División de 22 equipos que tuvo dos años de vida. Aún queda para dar el próximo paso, si es que algún día el club entiende que es el momento de darlo al haber crecido de una manera descomunal. En la década de 1960 el Sevilla entró en crisis económica debido a las deudas contraídas para construir el nuevo estadio, razón por la cual se vio obligado a ir vendiendo a sus mejores jugadores: el primero fue Ruiz Sosa, al Atlético de Madrid; luego Francisco Gallego, al Fútbol Club Barcelona, con gran enfado de la afición; y el paraguayo Agüero, al Real Madrid. Equipo que el Sevilla puso en liza el inolvidable 31 de marzo de 1946 en Les Corts.
A partir de 1987, bajo la dirección de Javier Azcargorta, llegaron al equipo jugadores como Bengoechea, Dasáyev, Polster, Salguero y De la Fuente. A él se le debe gran parte del esfuerzo que significó el terminar de cerrar el estadio durante su etapa como vicepresidente. También se vendieron a una caja de ahorros parte de los terrenos aledaños al estadio. En mayo de 2002 dimitió como presidente Roberto Alés y asumió de nuevo la presidencia el abogado sevillano José María del Nido, una de cuyas primeras decisiones fue la de confirmar todo el equipo técnico del club encabezado por Caparrós como entrenador y Monchi como director deportivo. “Yo creo que el éxito está en la continuidad del director deportivo. Primero llegó la dimisión como presidente de Luis Cuervas, que fue sustituido de forma interina por José María del Nido. En la temporada 1974/75, con Eugenio Montes Cabeza de presidente y Roque Olsen como entrenador, el club consiguió de nuevo el ascenso a Primera y se asentó en una larga fase de estabilidad en esta categoría.
La temporada 2005/06 se iniciaría con un nuevo entrenador, Juande Ramos, y estaría marcada por las celebraciones asociadas al centenario del club y, en lo deportivo, por la consecución por vez primera de un título europeo al ganar la Copa de la UEFA en la final disputada en la ciudad neerlandesa de Eindhoven. En las semifinales de este torneo marcó Antonio Puerta un gol memorable que facilitó el pase a la final. Pepe Brand, tercer entrenador de la historia del Sevilla (1917-1921), y que en su segunda etapa como entrenador del club (1939-1941) alzó el trofeo la única edición del Torneo Nacional de Fútbol jugado en 1939, consiguiendo la segunda Copa de España para las vitrinas de la entidad. Si quería recuperarme el Sevilla tenía que devolver esa misma cantidad, que fue lo que hizo dos años después. En 1984 Eugenio Montes Cabeza finalizó sus once años como presidente del Sevilla y fue sustituido por el empresario ganadero Gabriel Rojas.