Que yo estaba en el estadio con Pepe Mejías cuando se cayó el techo de media tribuna y cayó sobre los vestuarios. Dinos lo que te gusta y recibe correos personalizados sólo con tus intereses. El Sevilla sabía que con poco marcaría y al Ujpest casi ni le daba para afrontar el partido con ilusión. Y el Sevilla FC se fijó en usted. En la primera jugada medio destacable que completó el Sevilla llegó el gol que echaba el cerrojazo definitivo al cruce, por si no lo estaba ya. Pocas cosas podían pasar, pero al menos los húngaros encontraron el premio del gol después de irse ya con más descaro hasta arriba. 21 puntos después en Liga y con un título debajo del brazo, el de Zaldívar se ha ganado el justo premio de su renovación. Arrancará un proyecto con las exigencias siempre altísimas de una grada agradecida, pero que pronto olvida un título para centrarse en el día a día. Con el paso final de Anoeta y las esperadas vacaciones, el Sevilla comenzará una planificación guardada con el sello de la Champions. A expensas de los jugadores internacionales, que gozan de unos días de descanso antes de incorporarse a sus respectivas concentraciones en los próximos días, la primera plantilla del Sevilla está ya de vacaciones desde la disputa de la última jornada liguera en el Reale Arena de San Sebastián.
El derecho de devolución es de 14 días. En total, el contenido generado por el departamento de comunicación del club obtuvo más de 800.000 visualizaciones en Facebook, 358.000 en Youtube y un acumulado en interacciones en redes sociales de más de 4.000.000 en sólo cuatro días. En el otro partido del grupo, la Juve ganó sobre la bocina al Gladbach y se coloca a cuatro puntos de los dos líderes. Por ello, notamos a Monchi algo más acelerado de lo normal, aunque lo disimula con la pausa que siempre lo ha caracterizado, con el aplomo que le ha llevado a ser quién es, al reconocimiento nacional e internacional y siempre con la humildad y la alegría que lo ha caracterizado ante aquellos que hace ya más de cuatro décadas que lo conocemos y lo admiramos. Club, sientes orgullo, admiración pero, sobre todo, reconocimiento. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Sevilla Fútbol Club. Él lo desea. Será una negociación rápida. Él mismo lo dice: “Pedid y se os dará”. El 4-0 de la ida sirvió para solventar la eliminatoria y para hacer de este partido de vuelta una oda al aburrimiento.
Pejiño -aprovechando su oportunidad- robó en el centro del campo, se zafó de un par de rivales y se la puso en bandeja a Sarabia, que anotó su tercer tanto de la eliminatoria. Poco después, Muriel fue capaz de lo mejor y lo peor en apenas un minuto, pues tras golpear al muñeco tras una buena jugada iniciada por él, segundos después sorteó a varios de sus rivales para acabar haciendo el tercero. Tuvo que abandonar el partido en el Sánchez-Pizjuán en el minuto 82′ y ayer se conoció que deberá pasar por el quirófano y sufre una rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda que le hará perderse lo que queda de temporada. Se probará en una temporada completa en el Sánchez-Pizjuán. Dos cabezazos blanditos de Sarabia y Carriço y una clara de Nagy para los húngaros tras un resbalón de Mercado. Sin mucho esfuerzo, los de Pablo Machín se impusieron al Ujpest FC con un doblete de Sarabia y un tanto más de Muriel. Estos partidos, oficiales pero más con aire de preparación que de competición, le sirven a Machín para seguir insistiendo en su nuevo sistema y tratar de enganchar a los máximos futbolistas posibles.