sevilla fc jugadores

En su primera aventura por Sevilla, Sampaoli logró en la primera vuelta de la temporada un récord histórico de puntos aún vigente con 42, dejando al conjunto blanquirrojo en cuarta posición con 72 puntos, lo que permitió disputar de nuevo la Liga de Campeones. José Luis Mendilibar ha sido presentado este mediodía ante los medios en el Sánchez-Pizjuán como nuevo entrenador del Sevilla hasta que finalice la presente temporada. Los dos últimos años, Sampaoli volvió a Europa para entrenar en la Ligue 1 al Olympique de Marsella, donde estuvo al frente del conjunto francés desde finales de la 2020-2021 y la 2021-2022, concluyendo en quinta y una más que destacada segunda posición la campaña pasada, lo que le permitió acceder a la Liga de Campeones. Finalmente, y tras mantener una reunión en Madrid con José Luis Mendilibar, el club hispalense se decanta por el natural de Zaldibar para reubicar al club en las 12 jornadas que quedan de competición liguera en la que, tras caer derrotados frente al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez, el club se encuentra en decimocuarta posición con 28 puntos y a tan solo 2 puntos del descenso.

El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga. El entrenador Jorge Sampaoli se ha convertido este jueves en nuevo técnico del Sevilla, equipo en el que ya estuvo en la temporada 2016-2017, por lo que sustituye a Julen Lopetegui tras ser cesado en el día de ayer tras su mal arranque de temporada en la Liga y la Champions. Se hizo cargo sucesivamente de la selecciones sub-19, sub-20 y sub-21, donde logró proclamarse campeón de Europa antes de probar suerte en el fútbol portugués y dirigir al Oporto durante una temporada y media. Jesús Navas tiene una nueva oportunidad de agradar su espectacular palmarés con un título más, el de campeón de la Liga Europa que el Sevilla disputa el miércoles en Budapest ante el Roma, que sería el cuarto de este torneo y el decimotercero de su dilatada y exitosa carrera entre la selección española, el conjunto andaluz y el Manchester City.

El Sevilla FC, con motivo de la próxima eliminatoria de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, ha facilitado a la UEFA el nuevo listado de 22 jugadores que podrán participar desde esta misma ronda hasta el último de los encuentros que se disputasen, sin posibilidad alguna ya de realizar más modificaciones. Ante la no continuidad de Julen Lopetegui en el banquillo nervionense, el Consejo de Administración del Sevilla FC, que llevaba varias semanas negociando con Jorge Sampaoli (13/03/1960), confirma hoy de forma oficial su contratación como nuevo Entrenador del Sevilla FC para las próximas tres temporadas. «Sevilla FC y Jorge Sampaoli han alcanzado un acuerdo para que el técnico argentino se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla, con lo que consuma de esta forma su segunda etapa en Nervión. El Sevilla FC y Julen Lopetegui Argote han alcanzado un acuerdo para que el técnico nacido hace 53 años en la localidad guipuzcoana de Asteasu dirija al club de Nervión por las tres próximas temporadas. Con un tremendo derroche físico, de presión arriba y de tener el control con una buena defensa y mucha efectividad en ataque, los sevillistas no dieron opción alguna a un Manchester United sobrepasado y sin rumbo, que quizás comenzó a perder este cruce de cuartos con el 2-2 de la ida, después de que se hubiera puesto con 2-0, pero que en otra noche grande en Nervión no pudo parar a un Sevilla lanzado y que resolvió con los goles de Youssef En-Nesyri (m.8 y m.81) y Loïc Badé (m.47).