Dmitrovic estará en portería; por delante una zaga de cuatro con Navas, Carmona, Nianzou y Rekik como lateral zurdo -con Telles lesionado y Acuña en la rampa de salida, va a jugar mucho ahí en la segunda parte de la temporada-; una medular con Fernando, camiseta sevilla fc Rakitic y Jordán; Suso y Óliver Torres como mediapuntas y Rafa Mir de ‘9’. Ya pudo marcar Aguilar en la primera mitad tras un robo en una mala salida de Carmona y el ’77’ del AS Monaco no perdonó tras el pase atrás de Lemarechal, que había robado tras un error de Fernando (infalible hasta ese momento) y sorteado la salida desesperada de Dmitrovic. Así, en una larga pero acelerada secuencia de combinaciones llegó el primer disparo a puerta: un derechazo de Óliver Torres desde la frontal que Nübel embolsó sin apuros (18′). Más clara aún fue la que tuvo Rafa Mir justo después. Sin embargo, los canteranos que salieron en bloque dieron una gran imagen, conectaron con la grada y culminaron su entrega con un golazo de Pedro Ortiz desde su casa en el 73′ que puso el definitivo 1-1 y demostró, junto a sus compañeros del filial, que esto es para quien tenga ganas.
Sampaoli apostó finalmente por un dibujo con Fernando (titular tres meses después) incrustado en una línea de tres junto a Carmona y Nianzou, con Navas y Rekic como carrileros y Rakitic y Jordán repartiéndose la zona ancha con ocasionales ayudas del brasileño, bisagra del dibujo. El primer tiempo dejó un Sevilla FC muy vertical, buscando desde el principio la portería rival con muchos centros de Navas, como toda la vida; con un buen pase al espacio de Rekik para Rafa Mir, a quien la zaga monegasca no permitió engatillar en el 1′; y con una conducción interior de Suso, que probó su disparo desde la frontal pero el balón salió desviado. El 52% de los participantes ven favoritos al conjunto de Mourinho mientras que un 48% creen que lo es el el Sevilla Fútbol Club. Cuando llegó, Busto tenía el reto de solapar la leyenda de Guillermo Eizaguirre, El ángel volador, un futbolista carismático del Sevilla de la época, el contrapunto de la mítica delantera Stuka que -sin él- quedó huérfana de seguridad. Este jueves conoceremos si el Sevilla FC se pone en disposición de agrandar su leyenda europea. 16:39 En este sentido, cabe recordar que el Sevilla FC terminará 2022 el día 30 de diciembre en Vigo, ante el RC Celta, con el reto de evitar comerse las uvas en los puestos de descenso que ocupa actualmente.
19:40 Acaba el calentamiento del Sevilla FC. Un gran pase a la espalda del lateral zurdo sevillista, dejó al extremo local centrar un balón al área, que con mala fortuna, Álvaro Díaz remató contra su propia portería. En-Nesyri, que no encontró un remate bueno hasta el 90′, no explotó su momento, mientras Mendi buscaba el hueco por dentro. Los de José Luis Mendilibar fueron muy superiores durante buena parte del choque, pudiendo haber ampliado la ventaja que tuvieron hasta el último minuto. Le tuvieron que coser a Ibáñez, pero ya se ha recuperado y se pone en juego la final de nuevo. Recibe a la Juventus de Turín en el Ramón Sánchez Pizjuán para jugar el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Europa League, competición en la que los hispalenses son los auténticos reyes, con seis entorchados, optando a meterse en la final de 2023 y pelear por la séptima, lo cual sería doblemente increíble teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado esta temporada.