ultimas noticias deportivas del sevilla fc

En este caso, el club sevillista apuesta por un establecimiento outlet en el Aljarafe, más concretamente en el centro comercial Airesur de Castilleja de la Cuesta. El club hoy tiene una valoración de mercado de 441,3 millones de euros, consolidado en la cuarta posición de LaLiga Stock Market, informe anual elaborado por 2Playbook y 4-Football. Ahora bien, muy alejado de un Atlético de Madrid, que lo triplica en valoración (1.233,4 millones de euros) y que es un claro ejemplo de cómo sí capitalizar los éxitos deportivos con un crecimiento social y comercial que lo ha hecho más atractivo a ojos de inversores, patrocinadores y aficionados internacionales. A la espera de conocer el cierre de la 2022-23, los ingresos por matchday del club ya volvían a estar en torno a los 20 millones de euros, una cifra que se ha mantenido relativamente estable desde la 2015-16 ante la imposibilidad de aumentar el aforo del Ramón Sánchez Pizjuán. De este modo, las dos tiendas físicas, tanto la del Ramón Sánchez-Pizjuán como la de la Puerta de Jerez, estarán disponibles al público desde las 10.00 hasta las 21.00 horas en el estadio y de 12.00 a 20.00 horas en el centro de la capital hispalense.

Del total, 39.179 son abonados, con asiento asignado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con capacidad para 43.883 espectadores. Ambos son ejemplos del plan de revalorización de activos con el que opera el club, cuyos fallos más sonoros han llegado precisamente cuando más dinero ha comprometido ante la creciente competencia de equipos que han querido replicar su fórmula. Solo entre 2020 y 2022 se han acumulado unas pérdidas de 66,2 millones de euros y, de no mediar más traspasos este junio, se volverá a cerrar con números rojos la 2022-23. Pero también con una Europa League más en sus vitrinas y un pase a la próxima edición de la Champions League, crucial en cualquier plan de crecimiento en la élite del fútbol. El equipo de Mendilibar quiere ganar en el estadio Puskas Arena y lograr el billete a la próxima edición de la UEFA Champions League. Por el contrario, los derechos audiovisuales han sido el gran motor de crecimiento de la entidad, pasando de 39 millones en la 2014-15 a 140,7 millones de euros en la 2021-22; ahí influye el mayor valor de las retransmisiones de LaLiga, pero también su presencia más constante en Champions League.

El Sevilla FC disputa esta UEFA Europa League con tranquilidad gracias a su crecimiento en LaLiga Santander. Muchas gracias por habrnos acompañado en la retransmisión de este encuentro. Justo una temporada antes había ingresado 65 millones gracias a las ventas de Wissam Ben Yedder -por el que el AS Monaco pagó 40 millones-, Pablo Sarabia y Luis Muriel, entre otros. Por los dos primeros futbolistas citados cobró 58 millones, tras haber pagado por ellos, solo tres años antes, 10 millones (9 millones por Ben Yedder y un millón por Sarabia). Su masa salarial (salarios deportivos y amortizaciones de fichajes) se ha doblado desde la 2015-16, pasando de 95,9 millones a 192,88 millones de euros. Entre las razones de esa no capitalización del éxito hay dos cuestiones claras: la primera es que el Atleti dio rápidamente el salto a un estadio de mayor tamaño para ampliar su masa social y sacar partido a su creciente atractivo deportivo.