La temporada anterior al Centenario, la 04/05, se ocupan puestos de Champions League casi todo el año, pero unos fallos al final lo alejan de esta competición. Con Juande Ramos, al año siguiente (el año del Centenario de la entidad), tampoco se alcanza la Champions tras una increíble remontada en la que se ganó a Real Madrid y FC Barcelona. Tras toda esta problemática lo más destacable del año fue la buena actuación en la Copa de la UEFA, de la que fue eliminado por el Barcelona. Tras varios años en los puestos más altos rozando la victoria en el campeonato gana su primera y única Liga en la temporada 45-46 con Ramón Encinas como entrenador, en la última jornada, en el campo de Les Corts, frente a un Barcelona que se jugaba el campeonato. Tras varios años de resultados mediocres, debuta en la Primera división española en la temporada 34-35. En 1935 gana su primera Copa de España, tras derrotar al Sabadell por 3-0. Tras la guerra civil española, el Sevilla gana, tras derrotar al Racing de Ferrol por 6-2, que es la segunda mayor goleada en la historia de las finales de Copa de España, el Trofeo del Generalísimo (su segunda Copa de España), que consiguió en propiedad.
Bajo su mandato, la austeridad, la «economía de guerra» y el «método alemán» se imponene en la entidad, en contraposición a varios años de despilfarro económico, pésima gestión y fracasados fichajes, de los que muchas veces la junta directiva no conocía salvo por referencias de intermediarios. Como anécdota puede apuntarse el gol que Paul Breitner, el delantero alemán del Real Madrid, le marcó a Superpaco en la temporada 75/76, a través de un agujero en el lateral de la red. En este partido se produjo una anécdota. Jugadores de personalidad como el uruguayo Darío Silva, perlas jóvenes adquiridas a bajo coste como los brasileños Julio Baptista o Daniel Alves, jugadores de combate y una brillantísima cantera hacen de este período el inicio del ascenso europeo del equipo, que logra el acceso a la ansiada Copa de la UEFA. El 21 de octubre de 1918 se cambia de nuevo de estadio, pasando al llamado de Reina Victoria, en la actual Avenida de la Palmera; en él se disputó el primer partido jugado por la selección española en Andalucía, en 1923. Por otra parte, en la Copa del Rey (única competición estatal de la época) el equipo, sin embargo, sólo pudo alcanzar las semifinales en 1921. En estos tiempos se consolidó la famosa delantera llamada «la línea del miedo», y un estilo de juego apodado «la escuela sevillana», que sorprendió a los equipos de la época.
Su delantera asombrosa fue llamada «los stukas», camisetas futbol como los devastadores aviones alemanes. Este, con un estilo presidencial mucho más expansivo, pero igualmente con los pies en el suelo en lo económico y deportivo, consigue poco a poco ir añadiendo jugadores de cierto renombre y calidad, y despliega una política de marketing agresiva que relanza la imagen del club y, unido a los buenos resultados deportivos, consigue ilusionar a los aficionados como hacía tiempo no se veía. El Sevilla inauguró su nuevo estadio en 1958, poco después de que muriera su promotor, el gran presidente Ramón Sánchez Pizjuán, en cuyo honor fue nombrado. El primer equipo se ejercitó este lunes en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ya centrado en el importante duelo frente al Sevilla FC de este domingo (Zorrilla, 18.30 horas). Al quedar el partido en empate se fijó otro duelo en Huelva, la fecha fijada fue el 14 de febrero y al parecer ganó el Huelva Recreation Club.