sevilla fc n’zonzi

Ese mismo año el Sevilla Balompié y el nuevo Real Betis Foot-ball Club se unieron de forma definitiva dando lugar al Real Betis Balompié, habiendo sido a lo largo de la historia el mayor rival que ha tenido el Sevilla Fútbol Club en la ciudad. Varias sorpresas por parte de Sampaoli: mantiene a Dmitrovic como portero tras su gran actuación en la ida y ante el Almería; Montiel suple a Navas y Telles forma como central en lugar de Nianzou, con Acuña de vuelta al lateral zurdo; Fernando formará en la medular junto a Óliver Torres y Rakitic y está por ver el dibujo, pues otra de las grandes novedades es la presencia de Rafa Mir junto a En-Nesyri. Un gran pase vertical de Camara dejó solo a Golovin, cuyo disparo pasó entre las piernas de Dmitrovic y se dirigía a gol, pero Fernando se lanzó con todo para salvar sobre la línea (36′). Sólo dos después, Ben Yedder cazó un rechace en el área tras un rebote y soltó un derechazo que se topó con el pie del meta serbio (38′). La segunda del ‘Miarma’ fue para adentro, tras una talentosa picadita sobre la salida del portero (43′). El gol fue anulado por fuera de juego, pero en Nervión sonaron cánticos hacia su exdelantero, interrumpidos con zapatazo al palo de Suso con el que se llegó al descanso.

O la del Chiclana con el San Fernando. En estos tiempos se consolidó la famosa delantera conocida como «la línea del miedo», compuesta por Enrique Spencer, Brand, y Escobar, entre otros, que sorprendió a los equipos de la época, siendo el mismo Enrique Gómez Spencer el primer jugador internacional que tuvo el Sevilla. La directiva le llama para que salve al equipo en la 65/66. El estellés obra el milagro y lo deja 8º clasificado que le permite participar en la Copa de Ferias. El Sevilla ganó su primer trofeo oficial, la Copa Ayuntamiento de Sevilla, en 1913, tras vencer por 2-0 al Sevilla Balompié. La Federación creó el primer campeonato regional oficial, la Copa de Andalucía, de la que se disputaron 23 ediciones entre 1916 y 1940. El Sevilla la ganó en 18 ocasiones y en 2 fue subcampeón. En dos días consecutivos, Sevilla y Real Madrid jugaron dos partidos con triunfo del equipo local en ambas ocasiones. El club jugó su primer partido fuera de Andalucía en 1915, en la capital de España contra el Real Madrid.

El campo de fútbol donde en la mayoría de los casos se jugaba como local siguió siendo la Dehesa de Tablada, por ejemplo algunos encuentros importantes, como el partido benéfico del 30 de enero de 1909 contra el Recreativo de Huelva, en ocasión del terremoto acaecido en Messina el mes anterior. El 1 de enero de 1913 se inauguró su nuevo estadio, el campo del Mercantil, en los terrenos municipales del Prado de San Sebastián, cuya cesión para campo sevillista había conseguido del Ayuntamiento el presidente del club. Perdió en el Pizjuán ante CA Osasuna (2-3), mientras que en el Cívitas Metropolitano recibió una sonrojante derrota por un contundente 6-1, por parte del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Se jugó casi lo mismo de descuento que de segunda parte de la prórroga. Aún hay gente que me para con el fin de pedirme un autógrafo y eso siempre es bonito aunque, claro, los años pasan y cada vez se acuerdan menos de uno, pero eso es ley de vida.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas de futbol baratas por favor visite nuestro propio sitio.